Stanford International Victims Forum Stanford International Victims Forum
Stanford International Victims Group - to be informed - http://sivg.org/
 
 chatChat   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 




Comienza el juicio de Stanford

 
Post new topic   Reply to topic Stanford International Victims Forum Forum Index -> _
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Wed Jan 25, 2012 8:34 pm    Post subject: Comienza el juicio de Stanford Reply with quote

Comienza el juicio del esquema Ponzi de Stanford, los fiscales le acusan de decir 'mentira tras mentira'

Por: Andrew Harris, Laurel Brubaker Calkins y Tom Schoenberg


Enero 25 (Bloomberg) -- R. Allen Stanford comprometió en un esquema de fraude a largo plazo y mintió repetidamente a los inversores para "vivir la vida de un multimillonario," dijo un fiscal de los EEUU al jurado del juicio penal que comenzó en Houston.

Stanford, 61, fue el cabecilla de un fraude de inversión de 7 billones de dólares en una acusación de 14 cargos acusándolo de fraude postal y fraude por cable, crímenes que llevan penas máximas de 20 años en prisión. También es acusado de obstruir una investigación de la SEC.

"Yo no me declararé culpable para ningún cargo," dijo Stanford, vistiendo un traje de cuadritos gris claro y una camisa de vestir blanca y sin corbata.
Stanford robaba a los inversores "para que ellos pudieran vivir el estilo de vida de un multimillonario", dijo el fiscal Gregg Costa en su discurso de apertura en la sala de Houston. "Les dijo mentira tras mentira tras mentira."

El esquema se extendió a más de 20 años "mintiendo, engañando y sobornando", dijo Costa al jurado de 10 hombres y cinco mujeres, y entre ellos tres suplentes.

‘Imperio Real’
"El imperio financiero del Sr. Stanford era real e hizo un montón de dinero, y le había pagado cada centavo de lo que se adeudaba a los depositantes por 22 años," dijo Robert Scardino al jurado, uno de los abogados de oficio de Stanford en su propia observación de apertura.

Los abogados defensores Scardino y Ali Fazel anteriormente han dicho que utilizarán los registros del banco Stanford Group Co en Houston y el banco Stanford International Bank Ltd de Antigua para demostrarles a sus clientes que nunca fue la intención de defraudar a nadie.

Ningún inversionista perdió dinero hasta que la SEC demandó a Stanford y obtuvo una orden judicial para tomar el control de sus negocios en febrero de 2009, dijo la defensa.

Costa llamó a los 7 billones de dólares en depósitos, una vez colocados en el Banco de Stanford en Antigua "un número real".

"¿Cómo el Sr. Stanford le llegó a tanta gente para darle gran parte de sus ahorros?" Preguntó Costa. "Ahí es donde la mentira entra en juego".

Stanford mintió a los depositantes acerca de la liquidez de sus inversiones, sobre si su banco nunca había cedido los préstamos y acerca de quien administraba su dinero, dijo el fiscal.

‘Fraude Compuesto’
"Van a ver el poder del fraude compuesto", dijo.

El financista mintió acerca de invertir más de 700 millones de dólares de su propio dinero para apuntalar las finanzas del Banco en 2008, mientras lo que él realmente estaba era tirando el dinero fuera, dijo Costa.

Stanford también "agitó su varita mágica" para aumentar el valor de una propiedad inacabada en la isla, de 63 millones de dólares a 3 billones de dólares durante la peor recesión económica desde la gran depresión, de acuerdo con el fiscal.

El financiero es acusado de sobornar a su auditor-regulador del banco que recibió dinero en efectivo, boletos de Campeonato de Liga de Fútbol Nacional Super Bowl y el uso de jets privados de Stanford.
Costa dijo a los jurados que escucharán los testimonios de los inversionistas que perdieron los ahorros de su vida. Estos testigos dirán, "cómo su mentira, robo y soborno le han quitado ese dinero y los sueños que tenían con él."

‘Imagen Completa’
Scardino les dijo a los jurados que ellos no tuvieron pleno acceso a los registros de negocios de Stanford y que no presentaban "una imagen completa" del negocio de su cliente. Dijo que Stanford invirtió más de 100 millones de dólares para mejorar la isla y obtener licencias que hicieron más valiosa la propiedad.

El abogado defensor llamó a su cliente "un chico de Texas" y "un empresario muy ingenioso" que se convirtió en un multimillonario. Dijo que el jurado podrá escuchar a su cliente durante el juicio, sin ser más específico.

El abogado de Stanford le dijo al grupo que los certificados de depósito, vendidos por el Banco de Stanford no eran valores y que los clientes de Stanford no tenían nada que decir sobre cómo fue invertido su dinero.
Los CDs del Banco fueron vendidos sólo en tramos valorados en $50.000 o más, a los inversores con un patrimonio neto de más de 1 millón de dólares o un ingreso anual de más de 200.000 dólares, dijo el abogado de la defensa.

Scardino llamó a los compradores de CDs "inversores sofisticados" quien dijo que "ellos sabían lo que era y no era un CD."

‘Negocio Legitimo’
También ellos recibieron materiales de promoción de negocios de Stanford revelando el rendimiento pasado, que no era garantía de éxito en el futuro y que un inversor podía perder la totalidad de la inversión.

"Vamos a probar que esto no era un esquema Ponzi en lo absoluto", dijo Scardino. A diferencia de los fraudes en el que el dinero desde luego - que llega de los nuevos inversionistas se utiliza para pagar a los inversores anteriores, "éste era legítimo." Dijo.

Marc Nurik, un abogado de Fort Lauderdale, Florida, que ha seguido el procedimiento de Stanford, ha llamado riesgosa a la decisión de la defensa para contener la perspectiva de testimonio de Stanford. Stanford no está obligado a tomar el podio como testigo.

"La sabiduría tradicional consiste en no configurar el incumplimiento", dijo.
Una declaración de apertura es equivalente a la realización de una promesa al jurado, dijo. Un fracaso de Stanford para adoptar la postura de testigo sería como romper esa promesa.

Nurik dijo que Stanford podría estar presionando a sus abogados para testificar.

Selección del Jurado
La selección del jurado comenzó el 23 de enero en la sala Bob Casey del Juzgado Federal en Houston, con las entrevistas del Juez de Distrito David Hittner a los 80 panelistas potenciales, muchos de los cuales dijeron que habían leído o escuchado informes sobre el caso y algunos de ellos le dijeron al juez que no sabían si podían ser imparciales.

Los 15 hombres y mujeres seleccionados ayer incluyen, una optometrista comercial, un ingeniero ambiental, dos contadores, una maestra de preescolar, un cocinero, un agrimensor, un corredor de casa de empeños y una ex peluquera.

El juicio puede durar alrededor de seis semanas, dijo Hittner.

Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Stanford International Victims Forum Forum Index -> _ All times are GMT - 4 Hours
All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1


Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Bebés | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com