Stanford International Victims Forum Stanford International Victims Forum
Stanford International Victims Group - to be informed - http://sivg.org/
 
 chatChat   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 




El caso Madoff es mayor, pero el de Stanford más desordenado

 
Post new topic   Reply to topic Stanford International Victims Forum Forum Index -> _
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Thu Dec 15, 2011 12:13 pm    Post subject: El caso Madoff es mayor, pero el de Stanford más desordenado Reply with quote

El caso de Madoff es mayor, pero el de Stanford es más desordenado
Por: LOREN STEFFY, HOUSTON CHRONICLE
Martes, Diciembre 13, 2011

Desde el principio, la caída del Imperio financiero de R. Allen Stanford fue, a diferencia de otros escándalos financieros y las secuelas de su presunto fraude de 7 mil millones de dólares, un desorden fuera de lo normal para los inversionistas de esos casos.

Bernard Madoff, después de todo, orquestó un esquema Ponzi 10 veces mayor que el de Stanford, y aunque Madoff se declaró culpable, está sirviendo su condena en prisión de por vida. Un receptor ha recuperado miles de millones que se está distribuyendo a los inversores, y un grupo de seguros financiado por la industria del corretaje está cubriendo al menos algunas de las pérdidas adicionales.

No ocurre así en el caso Stanford. Los inversores apenas podrán recuperar casi nada con el receptor, y el lunes, la SEC demandó al fondo de seguro de la industria, el SiPC, que desde junio se ha negado a cumplir la orden de la SEC para pagar. El Stanford Financial era miembro del SiPC, y abofeteó al logotipo del fondo con sus ofertas de inversión. Mientras el SiPC no ofrece cobijo de seguros - sólo protege contra valores perdidos o robados en fallas de corretaje, pero no contra pérdidas en el valor de las inversiones – estuvo feliz en permitir que Stanford utilizara su nombre para fomentar un aura falsa de seguridad. Ahora sostiene que esos mismos inversores no merecen la cobertura porque los corredores de Stanford estuvieron comercializando ambulantemente los certificados de depósitos emitidos por el Banco Caribeño de Stanford.

Pero los inversores con quienes he hablado me han dicho que su dinero entró y tal vez nunca salió, con el sello de corretaje del SiPC en la puerta del Banco de Stanford.

La distinción entre los casos de Stanford y Madoff es más severa en cómo los inversores han sido tratados por las organizaciones que supuestamente estaban para protegerlos.

Después de todo, Madoff era un privilegiado de Wall Street que atendía a otros financistas bien conectados y a estrellas de cine. El SiPC acordó cubrir sus pérdidas. Kevin Bacon, al parecer, tendrá un menor grado de separación de su riqueza que el inversionista promedio de Stanford. Del mismo modo, cuando MF Global, un comerciante de productos básicos dirigidos por el ex senador de Goldman Sachs, Jon Corzine, incurrió en malas inversiones en los mercados europeos, el SiPC corrió para devolverle algunas de las pérdidas para los clientes de esa empresa adinerada de fondos.

Los inversionistas de Stanford en su mayor parte son más peatonales. Estaban bien acomodados pero no ricos. La mayoría había invertido para su jubilación y retiro, mientras tanto, con respecto a los tipos de interés ridículos prometidos en los CDs de Stanford, los inversores declararon que lo que mas les atrajo fue la seguridad. Estaban buscando un refugio de mercados turbulentos, y sobre los CDs, los corredores y asesores financieros de Stanford les dijeron que era un paso seguro.

Muchos no fueron a Stanford sino que Stanford llegó a ellos. La empresa construyó su intermediación de corretaje mediante la contratación de asesores de inversiones de otras empresas que se trajeron con ellos a los clientes. Seducidos por los escritorios de mármol verdes e interiores de madera de cerezo, ellos conscientemente o no, atrajeron a los clientes a la red de Stanford con quien habían construido su confianza durante muchos años.

Los inversionistas de Stanford también resultaron heridos por el mal tiempo de las finanzas. Su situación llegó pocos meses después de que el caso Madoff dominara las noticias nacionales, el cual fue eclipsado por una recesión de montaje, avizorando quiebras bancarias y auxilios financieros del Gobierno.

Y así, en medio del desinterés nacional y las exigencias reglamentarias, los inversionistas de Stanford se han convertido en las víctimas olvidadas de un supuesto fraude. No es sorprendente, entonces, que su suerte dependa de la acción jurídica sin precedentes de la SEC en contra del SiPC.

Durante tres años, ellos han tenido que luchar sólo para tener la oportunidad de agarrar la red de seguridad que fue arrojada a los inversores en otros escándalos.

Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Stanford International Victims Forum Forum Index -> _ All times are GMT - 4 Hours
All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1


Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Bebés | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com