Stanford International Victims Forum Stanford International Victims Forum
Stanford International Victims Group - to be informed - http://sivg.org/
 
 chatChat   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 




EL NARCO-BANQUERO: LA HISTORIA DE ALLEN STANFORD

 
Post new topic   Reply to topic Stanford International Victims Forum Forum Index -> _
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Sat Apr 14, 2012 10:08 pm    Post subject: EL NARCO-BANQUERO: LA HISTORIA DE ALLEN STANFORD Reply with quote

Arrow El Narco-Banquero: La Historia de Allen Stanford

Daniel Hopsicker

Con su reciente condena por 13 cargos de lavado de dinero, un hombre que una vez vivió en una mansión de 57 millones de dólares estará entretenido entre rejas por un tiempo muy largo — el escándalo de Allen Stanford parece tener de todo, pero aun no ha terminado. El escándalo del Ponzi Allen Stanford pudiera terminar antes de que la pregunta más importante sobre el escándalo haya sido preguntada…

¿Cómo el propietario de un gimnasio en Texas que se declara en quiebra se despierta un año más tarde poseyendo un banco offshore? En 1982, Allen Stanford era el dueño de una cadena de bancarrota de los clubes Atlético en Waco Texas. En su declaración de quiebra, él tenía $13,6 millones en deudas contra $200.000 en activos.

Paul Holt, un empresario de Texas se sorprendió cuando leyó la noticia de que Allen Stanford, el rey banquero del Caribe estaba metido en un escándalo por $8 billones. Y yo dije: ¡caramba!, de la quiebra de sus gimnasios pasó a ser el caballero del Caribe?

La transición sorprendente de Allen Stanford desde su quiebra como estafador en Texas hasta convertirse en un lavador de dinero estrella es como una foto instantánea en la que las autoridades competentes no quieren que nadie examine demasiado cerca… Según las noticias, la respuesta tibia que el Gobierno le dio a Allen Stanford para que continuara con su empresa criminal comenzó a finales de los 90. Pero no es así. Stanford fue señalado como un criminal en 1989, cuando el viejo George Bush estaba en la Casa Blanca y la película "Volver al futuro II" estaba en los teatros, y los tanques de guerra estaban rondando la Plaza de Tiananmen.

Así que los villanos reales en el escándalo de Allen Stanford y su esquema Ponzi de $8 billones son las personas que impidieron su enjuiciamiento durante dos décadas completas. Muchos de ellos todavía tienen que ser nombrados públicamente y ni siquiera han sido castigados. El escándalo Stanford produjo las tibias admisiones habituales del infractor por las agencias del gobierno encargadas de la vigilancia en América de los ladrones y estafadores. Muchos han visto una negligencia criminal en la inacción del Gobierno.

La SEC sabía todo sobre el fraude criminal de Stanford antes de 1996, por ejemplo, una década antes de tomar incluso pasos de bebé para acabar con ella. Esta revelación conllevó a algunos escritos públicamente, pero no más. Y los resultados de las investigaciones oficiales de Stanford fueron menos que inconclusas… En un procedimiento civil, un ex administrador de la SEC pagó un $50.000bien por delitos que enviarían a un ciudadano de a pie a la cárcel por una década.

Y el viejo jefe de la DEA en Miami, un funcionario de "seguridad" de Stanford, pillado in fraganti tras la acusación de Stanford en una orgía de destrucción de archivos - que habría hecho orgullosos a Oliver North y Fawn Hall — fue absuelto por un Juez Federal que arrebató el caso de las manos a un jurado deliberando hacia un veredicto en una extraordinaria jugada extrajudicial. En tales casos, uno se pregunta: ¿por qué molestarse con el gasto de un juicio? Los defensores del “Tea Party” deberían haber sido ultrajados, pero tal vez todos estaban de vacaciones.

"Casi todos los bancos en Montserrat operaron ilegalmente," dice David Marchant, editor de Alerta Offshore, un boletín que abarca la banca offshore. "El hecho de que Stanford tenía licencia bancaria en Montserrat es todo lo que usted necesita saber sobre su credibilidad. No es como la mayoría de los bancos que tienen huevos buenos y malos. La única razón por la que Stanford abrió un banco en Montserrat era para cometer un fraude". Allen Stanford, salió indemne, sino desapercibido. Su banco lo trasladó después a la isla de Antigua, para entonces una colonia británica.

¿Pero que estaba sucediendo en 1985 que hizo iniciar un banco en el Caribe propiedad de un norteamericano sin preguntar ninguna cosa lógica y segura? La respuesta es obvia para cualquiera… exceptuando a las autoridades americanas que nunca pidieron preguntar nada… unas almas valientes, acosadas por el Gobierno, simplemente se trasladaron rápidamente a la Oficina para regar las plantas de empleo.

Pero al parecer alguien de Scotland Yard ya estaba prestando atención, el detective Paul Marston, quien en 1989 apuntó sobre el banco de Stanford, que se había convertido en el mas grande del Caribe. ¿De dónde provenían todos los depósitos de Stanford? Marston no tenía que saber mucho para encontrar la respuesta. El dinero de la droga colombiana estaba inundando los bancos en toda la región, y hubo rumores persistentes de que esta era la fuente de crecimiento de Stanford.

Marston llamó a un experto de la Oficina de Contraloría de la Moneda de EEUU. "El hombre declaró que efectivamente todo era una operación de lavado de dinero,” y le recordó a un agente involucrado en la operación. "Entonces, un poco más tarde, obtuvimos un informe de inteligencia bastante detallado de que se trataba de lavado de dinero hecho por importantes narcotraficantes colombianos."

Las autoridades de Montserrat finalmente revocaron la licencia de Stanford en mayo de 1991. Sin embargo, funcionarios de la banca en Florida, a pesar de las objeciones del abogado jefe de la banca en ese estado, los reguladores de Florida permitieron a Stanford abrir una oficina en Miami y la transferencia de importantes cantidades de dinero fuera de EEUU, sin ninguna supervisión gubernamental. Esta es una de las innumerables piezas de abrumadoras evidencias, pistas, indicaciones absolutas, signos seguros, señales inconfundibles y armas de humo ilustrando que Allen Stanford estaba en la posición de ser un blanqueador de dinero de las drogas que oficialmente debería ser sancionado. En otras palabras, el señor Americano de la droga.

"El caso Stanford debe servir como una advertencia a las sociedades pequeñas en el Caribe", dada la vulnerabilidad de la región a los criminales. La nación caribeña no puede permitirse relajar la vigilancia de sus leyes. Escuchen, escuchen.

ANTES DE FEBRERO 2009 NADA SE SABIA, Y DESPUES DE ESA FECHA TODA LA OLLA PODRIDA DEL CASO STANFORD SE HA DESTAPADO Y SE CONOCE A LA PERFECCION. Y COMO QUEDAMOS LAS VICTIMAS DE ESTE CRIMEN FINANCIERO MUNDIAL ANTE TANTA COMPLICIDAD Y VAGABUNDERIA POR PARTE DE TODAS LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES DE EEUU Y ANTIGUA, JODIDAS POR SIEMPRE?

Back to top
View user's profile Send private message
Austin
Senior member


Joined: 20 Jan 2012
Posts: 85




PostPosted: Mon Apr 16, 2012 4:00 pm    Post subject: Reply with quote

Por una parte el gobierno de USA ha incurrido en ENCUBRIMIENTO ("cover up") desde siempre.

Por otra parte, alguien se ha preguntado aquí, DONDE ESTAN LAS MAS DE 20,000 víctimas de Stanford?

Por que, después de 3 años las victimas QUE NOS HEMOS IDENTIFICADO y manifestado nunca llegamos siquiera al 10% del monto total de personas que dicen Janvey y los Liquidadores de Antigua que sumamos?

Llevamos más de 3 años recopilando datos y NO HAY MANERA posible de que seamos más de 2 o 3 mil personas las que hemos ABIERTAMENTE manifestado nuestro interés en recuperar lo perdido.

Por que no se sabe nada de LA GRAN MAYORIA de esas MAS DE 20,000 víctimas, después de tres años? Sera que el 90% estaban lavando dinero?

Sera por eso que la SEC escogió a Stanford para hacer SHOW? Porque sabían o creían que la mayoría eran lavadores de dinero y que los reclamantes serian los menos?

Si la mayoría de las víctimas eran lavadores de dinero, será que los que conforman ESA MAYORIA ya NO reclamaran nada, para no verse metidos en problemas ni ser objeto de cuestionamientos?

Si esto fuera así, todo el dinero ya identificado debería ser repartido entre las víctimas que SI teníamos DINERO LEGITIMO, lo que implicaría que podríamos (los del dinero BIEN HABIDO) recuperar CASI TODO lo que "DICEN" que se ha perdido.

Interesante, NO?
Back to top
View user's profile Send private message
Patron1
Senior member


Joined: 21 Mar 2010
Posts: 463




PostPosted: Tue Apr 17, 2012 1:34 pm    Post subject: Reply with quote

Estoy de acuerdo con usted Austin.
Yo no creo que existen 20.000 victimas, mas bien creo que muchas cuentas son "ficticias" como el caso de Bouvet Island:
Quote:
The most surprising depositor listed was from Bouvet Island, a wind-swept and foreboding uninhabited and volcanically-active Norwegian island in the south Atlantic between South Africa and Antarctica.

http://sivg.org/article/summary_chart.html

Si vemos cuantos clientes tienen los bufetes de abogados que trabajan en este caso, no creo que llegamos a 3.000 victimas; por lo tanto es logico pensar que los numeros mencionados por VANTIS (en aquel momento) no son confiables (en el mismo link encontraras una tabla con el numero de clientes y paises que tenian cuentas en Stanford).

No se como podriamos conocer la verdad verdadera Confused
Back to top
View user's profile Send private message
Austin
Senior member


Joined: 20 Jan 2012
Posts: 85




PostPosted: Tue Apr 17, 2012 10:16 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Patron1, es una tabla con datos muy interesantes.

Si la estudiamos bien creo que podemos deducir bastante información.

Por ejemplo, me llama mucho la atención que TAN SOLO 224 depositantes Canadienses pudieran tener mas de $ 308 Millones de Dólares en el SIBL.

Eso implica más de $1.37 Millones per cápita. Extraño caso el de Canadá...
Back to top
View user's profile Send private message
rafa
Junior member


Joined: 09 Aug 2010
Posts: 6




PostPosted: Wed Apr 18, 2012 1:05 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Por ejemplo, me llama mucho la atención que TAN SOLO 224 depositantes Canadienses pudieran tener mas de $ 308 Millones de Dólares en el SIBL.

Eso implica más de $1.37 Millones per cápita. Extraño caso el de Canadá...


Es muy posible que algunas cuentas de Canada sean falsas. Me explico, no pertenecen a verdaderas victimas si no mas bien pertenecen a Stanford para ser usadas en lavado de dinero u otro fin.

Podria pensar que aquellas "cuentas" sin reclamar, sean usadas por "falsas victimas" para retirar dinero que no le pertenecen.
Back to top
View user's profile Send private message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Fri Apr 20, 2012 10:28 am    Post subject: Re: Reply with quote

Quote:
Austin wrote:
DONDE ESTAN LAS 20,000 víctimas de Stanford?

Por que después de 3 años las victimas QUE NOS HEMOS IDENTIFICADO y manifestado nunca llegamos siquiera al 10% del monto total de personas que dicen Janvey y los Liquidadores de Antigua que sumamos?

Llevamos más de 3 años recopilando datos y NO HAY MANERA posible de que seamos más de 2 o 3 mil personas las que hemos ABIERTAMENTE manifestado nuestro interés en recuperar lo perdido.


En un reporte del Examinador, hace ya bastante tiempo, Little informo que el Receivership tenia aproximadamente 21,300 reclamos, pero esa cifra nunca ha sido confirmada por la ausencia de un verdadero proceso de liquidacion.

Yo pienso que la unica manera de aclarar oficialmente la cantidad de la deuda del SiBL y determinar el numero de clientes estafados es mediante la realizacion de un autentico proceso de reclamos para liquidacion y distribucion, que es precisamente lo que esta haciendo GT y que tambien deberia hacer Janvey cuanto antes.

Es decir, un doble proceso de reclamos con una misma base de datos en el que ambos liquidadores de Antigua y EEUU puedan identificar tanto el numero de victimas/cuentas como la cantidad del fraude, para luego poder cumplir sin fallas con el proceso de liquidacion.

Ya GT ha dicho que la estafa no sobrepasa los $5 billones y por lo tanto al conocer oficialmente la cantidad actualizada de victimas, que segun Austin y Patron no son mas de 3.000 clientes, entonces ya podriamos hablar con mas propiedad y sabriamos a que atenernos en el proceso de liquidacion que no termina de cumplirse.

Disculpen amigos, pero si no se cumple con la certificacion de los reclamos no podra haber nunca la liquidacion de los activos disponibles para distribucion a las victimas y seguiremos metidos en este limbo de suposiciones y de dudas.

Como el proceso de reclamos ya esta abierto por GT, debemos exigirle al juez Godbey que autorice la apertura del mismo proceso por el US-Receiver. Repito, con una MISMA BASE DE DATOS!

Nuestro problema no es simplemente entre el sindico y los liquidadores, sino tambien de tribunales y jueces que han retardado considerablemente todos los procesos civiles del caso Stanford.

Shocked
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Stanford International Victims Forum Forum Index -> _ All times are GMT - 4 Hours
All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1


Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Bebés | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com