Stanford International Victims Forum Stanford International Victims Forum
Stanford International Victims Group - to be informed - http://sivg.org/
 
 chatChat   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 




El SiPC se defiende contra la demanda de la SEC sobre las...

 
Post new topic   Reply to topic Stanford International Victims Forum Forum Index -> _
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Mon Dec 12, 2011 11:46 pm    Post subject: El SiPC se defiende contra la demanda de la SEC sobre las... Reply with quote

El SiPC se defiende contra la demanda de la SEC sobre las pérdidas del Banco Stanford en Antigua.

DEMANDA EN CONFLICTO CON LA LEY DE PROTECCIÓN DE VALORES DEL INVERSIONISTA

WASHINGTON, Dic. 12, 2011 /PRNewswire/ -- El SiPC dijo hoy que se defenderá contra la demanda de la Comisión de Valores y Bolsa de los EEUU (SEC) sobre las reclamaciones de los inversores por las pérdidas relacionadas con el caso de fraude del Banco Stanford.


"Tenemos una gran simpatía por las víctimas de este extraordinario esquema Ponzi que infligió pérdidas desgarradoras a miles de personas en todo el mundo," dijo Orlan M. Johnson, Presidente del SiPC. "Pero, el SiPC debe cumplir con los requisitos establecidos por el Congreso. Después de un análisis cuidadoso y exigente, creemos que en este caso la teoría de la SEC entra en conflicto con la ley de protección de valores del inversionista, la ley que creó al SiPC y la ha guiado durante los últimos 40 años".


La SEC está tomando una posición sin precedentes de que el SiPC debe proporcionar garantías financieras para los inversores que decidieron comprar CDs emitidos por un banco offshore en Antigua. Si se acepta, esa posición tendría que reescribir el mandato de 40 años al SiPC en virtud de la ley. El SiPC está limitado por la ley para proteger a los clientes contra la pérdida de falta de efectivo o valores en custodia por fracasos o firmas de corretaje de miembros del SiPC insolventes. El SiPC no fue aprobado por el Congreso para combatir la tergiversación o fraude o garantizar el valor de una inversión.


"El SiPC no es equivalente al FDiC por fraude de inversiones," dijo Stephen P. Harbeck, Presidente del SiPC. "El Congreso consideró si debe garantizar las pérdidas de la inversión y rechazó ese tipo de protección como inadecuado y poco realista".


El Sr. Harbeck dijo que no es jurídicamente posible que el SiPC proporcione garantías financieras para estas víctimas, cuyos reclamos son sobre CDs emitidos por el Banco Internacional de Stanford en Antigua. "Si se acepta, la posición sin precedentes de la SEC tendría consecuencias graves y de largo alcance. La SEC está exigiendo protección para lo que creemos son reclamaciones inelegibles en virtud de la ley SiPA. Ampliar la protección de esa manera ignoraría el mandato legal del SiPC, superaría ampliamente el fondo del SiPC y pondría en peligro la disponibilidad del Fondo para los fines legítimos para los que fue creado.


Aunque el SiPC no ha tenido oportunidad de examinar la demanda, el Sr. Harbeck describió el asunto como un desacuerdo acerca de si la ley SiPA se aplica a los hechos singulares del fraude del Banco de Stanford en Antigua.


"Teniendo en cuenta las posiciones diametralmente opuestas de la SEC y el SiPC, este asunto va a tener que resolverse en los tribunales," dijo el Sr. Harbeck. "Los tribunales tienen un proceso a lugar para examinar los hechos y el derecho a probar la posición de la SEC".


ACERCA DEL SIPC
La Protección de Valores del Inversionista protege a los clientes contra la pérdida de falta de efectivo o valores en las cuentas del cliente cuando un miembro del SiPC, corredor-agente, falla financieramente. El SiPC actúa como fideicomisario o trabaja con un síndico independiente nombrado por el Tribunal en un caso de insolvencia de corretaje para recuperar los fondos.


El estatuto que creó al SiPC dispone que los clientes de una empresa de corretaje fallida reciban todos los valores no-negociables, como acciones o bonos, que ya están registrados en sus nombres o en proceso de ser registrados. Al mismo tiempo, los fondos de la reserva SiPC están disponibles para satisfacer las reclamaciones restantes de efectivo del cliente y/o valores custodiados con el agente-corredor hasta un máximo de $500.000 por cliente. Esta cifra incluye un máximo de 250.000 dólares en reclamaciones por dinero en efectivo.


FUENTE: Corporación de Protección de Valores del Inversionista (SiPC).

Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Stanford International Victims Forum Forum Index -> _ All times are GMT - 4 Hours
All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1


Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Bebés | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com