Stanford International Victims Forum Stanford International Victims Forum
Stanford International Victims Group - to be informed - http://sivg.org/
 
 chatChat   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 




La historia de mi amigo Pepe

 
Post new topic   Reply to topic Stanford International Victims Forum Forum Index -> _
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Sun Jul 15, 2012 3:16 pm    Post subject: La historia de mi amigo Pepe Reply with quote

Pepe es el tipo de persona que me gustaría ser.

Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba como estaba, el respondía: “mejor imposible”.

Pepe era un motivador personal.

En el trabajo, cuando sus compañeros le decían que tenían un mal momento, Pepe siempre los hacía ver el lado positivo de la situación.

Un día fui a buscar a mi amigo Pepe y le pregunté: ¿como es posible que seas una persona tan positiva todo el tiempo, como lo haces? Y Pepe me respondió: “cada mañana me despierto con dos opciones para enfrentar el día, estar de buen humor o de mal humor, y yo siempre escojo estar de buen humor”. “Cada vez que me sucede algo malo escojo entre ser una victima o aprender de ello, y yo siempre escojo aprender de ello. Cada vez que alguien me busca para quejarse de algo, yo puedo aceptar su reclamo o señalarle el lado bueno de las cosas, y yo le aconsejo ver el lado positivo de su problema.”

Si claro, le respondí protestando, pero eso no es tan fácil amigo, y entonces Pepe me dijo: “en la vida todo es un asunto de escogencias; cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección, y tu eliges como reaccionar ante cada una de ellas. Tú eliges como la gente afectará tu estado de ánimo. Tú eliges estar de buen o de mal humor. Tu eliges como vivir la vida”.

Desde entonces, cada vez que tengo que hacer una elección en la vida, en lugar de reaccionar contra ella, reflexiono sobre lo que Pepe me ensenó.

Una vez, mi amigo Pepe estaba trabajando en la oficina de su negocio cuando fue asaltado por tres ladrones armados quienes lo amenazaron para que abriera la caja de seguridad o lo matarían. Mientras la abría, sus manos temblaban de nerviosismo hasta que recordó los números de la combinación y la caja finalmente se abrió. Cuando Pepe observaba como los ladrones tomaban todos sus valores, mi amigo se asustó y cayó al piso súbitamente, los ladrones entraron en pánico, le dispararon varias veces y huyeron con el dinero.

A Pepe lo llevaron en una ambulancia mortalmente herido al hospital más cercano del lugar para atenderlo de emergencia. Pepe se salvó milagrosamente después de la intervención quirúrgica, y cuando al día siguiente lo fui a visitar al hospital y entré a su habitación donde convalecía, le pregunté: ¿Cómo te sientes amigo? Y Pepe me contestó inmediatamente: “mejor imposible”.

Le pregunté a Pepe que pasó por su mente en el momento del asalto y me respondió: “cuando estaba tirado en el piso sangrando recordé que tenía dos opciones, podía elegir entre vivir o morir, y yo elegí vivir”. Pepe continuó diciendo: “desperté cuando me llevaban al quirófano y me acostaban en la mesa de operaciones… entonces pude ver la cara aterrorizada de los médicos y las enfermeras y escuché cuando el cirujano exclamó ---este es hombre muerto--- y me di cuenta en el acto que debía tomar una decisión importante”.

¿Y que hiciste Pepe? Le pregunté. Pepe me dijo: “es que uno de los médicos me preguntó antes de anestesiarme si yo era alérgico a algo, y respirando profundamente grité ---SI DOCTOR A LAS BALAS--- y entonces todos comenzaron a reír; mientras reíamos, le dije al cirujano que por favor me sacara todas las balas que tenia en mi cuerpo porque yo había escogido vivir, y quería que me operaran como si estuviera vivo, no muerto”.

Pepe sobrevivió gracias a la ciencia médica, pero sobre todo por su asombrosa actitud. No lo he vuelto a ver, pero me siento como si fuera él.

Moraleja: Debemos aprender que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, y la ACTITUD finalmente lo es todo. La decisión es tuya.

En mi caso, siguiendo las enseñanzas de Pepe, yo tengo ahora dos opciones: 1) Guardar para mí este cuento y, 2) Compartirlo con todos ustedes, mis amigos del infortunio; y yo he escogido la número 2.

Con afecto,

wisea
Smile

Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Stanford International Victims Forum Forum Index -> _ All times are GMT - 4 Hours
All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1


Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Bebés | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com