Stanford International Victims Forum Stanford International Victims Forum
Stanford International Victims Group - to be informed - http://sivg.org/
 
 chatChat   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 




LAS DONACIONES DE STANFORD TODAVIA MANCHAN LAS MANOS DE...

 
Post new topic   Reply to topic Stanford International Victims Forum Forum Index -> _
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Sat Dec 10, 2011 10:46 pm    Post subject: LAS DONACIONES DE STANFORD TODAVIA MANCHAN LAS MANOS DE... Reply with quote

LAS DONACIONES DE STANFORD TODAVIA MANCHAN LAS MANOS DE LOS LEGISLADORES
Por: LOREN STEFFY, HOUSTON CHRONICLE
Jueves, Diciembre 8, 2011

En la batalla sobre el seguro de cobertura para los inversores que perdieron dinero en la caída de las corredurías del Grupo Financiero Stanford en los EEUU es difícil de saber quién está del lado de los inversores.

Recientemente, 27 legisladores enviaron una carta al SiPC el cual financia la industria de corretaje supervisado por el Gobierno, exigiendo la cobertura SiPC por las pérdidas de sus inversores. El SiPC ha otorgado una cobertura similar a los clientes de Bernard Madoff y al comerciante de productos MF Global, recientemente declarado en bancarrota.

Cuatro demócratas y 23 republicanos amenazaron con convocar audiencias en Washington la próxima semana si el SiPC no actúa.

Eso, al parecer, es más fácil que vivir en sus propias deficiencias.

Siete de los legisladores que firmaron la carta recibieron contribuciones de campaña de Stanford. Sólo dos – el Rep Michael McCaul (R-Austin,Tx) y el diputado Charles Boustany (R –La) - devolvieron el dinero. Otros cinco – los republicanos Pete Sessions de Dallas, Lamar Smith de San Antonio y Vern Buchanan e Ileana Ros-Lehtinen de Florida, así como el demócrata Steve Cohen de Tennessee – le deben dinero al estado de Stanford, según el Receptor designado por el Tribunal de quiebra de la empresa.

La firma homónima, R. Allen Stanford, le encantaba distribuir dinero en efectivo alrededor de Washington. El Receptor ha estado tratando de recuperar donaciones políticas durante casi dos años. Sobre los restos pendientes por US$ 1,8 millones, sólo alrededor de US$ 142.000 han sido devueltos.

Aún más inquietante, cinco comités de los dos partidos políticos - el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, el Comité de Campaña Demócrata del Congreso, el Comité Nacional Republicano del Congreso, el Comité Nacional Republicano y el Comité Senatorial Republicano Nacional - se han negado a devolver un combinado de 1,6 millones de dólares.

En otras palabras, mientras los legisladores son rápidos para llamar a la industria de corretaje para asegurar las pérdidas de los inversionistas de Stanford, ellos están menos dispuestos a exigir lo mismo de ellos o a sus partidos políticos.

Muchos de los funcionarios electos que recibieron contribuciones de campaña de Stanford - incluyendo ambos senadores de Texas y a Sessions - las donaron a la caridad. Sin embargo, eso no deja a los políticos fuera del gancho.

Si Stanford fue un fraude, como sostiene el Gobierno, entonces es dinero robado. Donando dinero robado no elimina los posibles robos. Incluso si no se demuestra el robo, el Receptor está operando bajo una orden judicial para recuperar el dinero de los inversores, y donarlo no absuelve a los legisladores de la orden del Tribunal.

Mientras tanto, la SEC, que es la encargada de supervisar al SiPC, ordenó el Fondo para pagar a los inversores en junio. Hasta ahora, no se ha logrado. Tan reciente como la semana pasada, el presidente del SiPC envió una carta a un miembro del Congreso diciendo que el SiPC está en desacuerdo con la decisión de la SEC.

El senador David Vitter, R-La, había estado tratando de organizar algún tipo de arreglo entre la SEC y el SiPC. Esos esfuerzos aparentemente fracasaron.

"La SEC necesita tomar medidas definitivas antes de finales de año, y me temo que va a significar demandar al SiPC," dijo la Presidenta de la SEC Mary Schapiro.

La SEC, por supuesto, está maquillando los errores del pasado. Habiendo omitido las investigaciones anteriores a Stanford, y luego tardó más de dos años para llegar a una decisión sobre la cobertura SiPC.

Se puede poner más difícil ahora, pero demandar al SiPC significa para los inversores, que han estado encadenados a lo largo de casi tres años, que deberán esperar aún más tiempo para averiguar si sus pérdidas quedarán cubiertas. Lamentablemente, en este caso, eso es progreso.

Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Stanford International Victims Forum Forum Index -> _ All times are GMT - 4 Hours
All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1


Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Foro gratis | foros de Bebés | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com