Stanford International Victims Forum Stanford International Victims Forum
Stanford International Victims Group - to be informed - http://sivg.org/
 
 chatChat   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 




¿Quiere dejar esto para después? ¡Asunto pendiente!

 
Post new topic   Reply to topic Stanford International Victims Forum Forum Index -> _
View previous topic :: View next topic  
Author Message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Wed Nov 30, 2011 2:23 pm    Post subject: ¿Quiere dejar esto para después? ¡Asunto pendiente! Reply with quote

La audiencia para determinar las condiciones mentales de Allen Stanford antes del juicio por el fraude fue pospuesta para Diciembre.
Por: Andrew Harris and Laurel Brubaker Calkins - Nov 29, 2011 2:27 PM GMT.

R. Allen Stanford, el financiero tejano acusado de dirigir un fraude de inversiones por $7 billones enfrentará en Dic. 20 una audiencia para determinar si está en condiciones mentales apropiadas para comparecer a juicio el próximo año.

Stanford (61), retornó de Houston a mediados de este mes después de permanecer cerca de nueve meses en el hospital de prisiones de Butner, NC. El estuvo ahí sometiéndose a un tratamiento por dependencia de drogas contra la ansiedad, y donde fue evaluado para posibles efectos posteriores del daño ocasionado en su cabeza por otro reo que lo golpeó cuando estaba con él en la cárcel. El Juez de Distrito de Houston David Hittner reprogramó hoy la audiencia para determinar si Stanford pueda asistir a su defensa. En otra orden, el juez dijo que el juicio criminal a Stanford comenzaría con la selección del jurado el 23 de enero.

El anterior presidente y jefe ejecutivo de la Oficina del Stanford Group Co. basada en Houston está acusado de mal orientar a los inversionistas acerca de la naturaleza y propósitos de los certificados de depósitos emitidos por el Stanford International Bank Ltd., basado en Antigua.

Stanford, quien mantiene su inocencia, ha estado bajo custodia desde enero 2009, cuando el fue imputado por un gran jurado federal en Houston. La corte ha pospuesto ya dos veces las fechas programadas previamente para la celebración del juicio.

Ayudando en la Defensa.
Ali Fazel, uno de los abogados defensores, declinó hoy en hacer algún comentario sobre las fechas de la audiencia y del juicio, citando una orden previa de Hittner que impide a los abogados la discusión del caso públicamente.

Una representante vocera del Departamento de Justicia, Laura Sweeney, no respondió inmediatamente a la solicitud de comentar acerca de la fecha del juicio. Ella ha declinado en hacer comentarios debido a la orden mordaza del juez.

Si Stanford es encontrado incapaz de ayudar a sus abogados en su defensa, él podría retornar a Butner para recibir tratamiento adicional, dijo Eric Sussman, un ex fiscal federal que ejerce privadamente hoy día en Chicago en una entrevista a comienzos de este mes.

Si Hittner encuentra que Stanford no puede recuperar suficientemente sus facultades, al juez se le requeriría decidir si el banquero debe ser internado en una instalación de cuidados por largo tiempo, dijo Sussman, quien es ahora socio en la oficina de Chicago de Kaye Scholer LLP, basada en NY.

Para que Stanford sea permanentemente institucionalizado, “él tendría que ser protegido del peligro de agresiones por otros presos o daños causados a su integridad física por el mismo” dijo Sussman, quien no está involucrado en el caso. “Hasta el punto de que el juez encuentre que Stanford no pueda recuperar su competencia mental, ellos tendrían y podrían retirar los cargos”.

Doctores.
El abogado de Houston Wendell Odom, quien convenció a un jurado de que Andrea Yates estaba demente cuando ella ahogó a sus hijos, dijo que si los doctores gubernamentales encuentran a Stanford en condiciones mentales adecuadas para el juicio, será muy difícil que la defensa pruebe lo contrario. Stanford tendrá un momento mas duro probando que él está permanentemente incapacitado y que no podrá recuperarse nunca. Dijo Odom.

“La competencia mental es una norma médica increíblemente baja, que no significa lo mismo que la demencia” dijo Odom, un ex fiscal federal. “esta básicamente significa que el paciente tiene conocimientos cognitivos de lo que está pasando y él podría hablar con sus abogados”.

El caso es U.S. v. Stanford, 09cr342, U.S. District Court, Southern District of Texas (Houston).

Para contactar a los reporteros sobre esta historia: Andrew Harris en Chicago a aharris16@bloomberg.net;
y Laurel Brubaker Calkins en Houston a laurel@calkins.us.com.

Para contactar al editor responsable de esta historia: Michael Hytha a mhytha@bloomberg.net.

Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Stanford International Victims Forum Forum Index -> _ All times are GMT - 4 Hours
All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1


Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro | foros de Bebés | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com