Stanford International Victims Forum Stanford International Victims Forum
Stanford International Victims Group - to be informed - http://sivg.org/
 
 chatChat   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 




Stanford Juicio dia 9 - 02/02/2012

 
Post new topic   Reply to topic Stanford International Victims Forum Forum Index -> _
View previous topic :: View next topic  
Author Message
SVG-Admi
Administrator


Joined: 21 Mar 2010
Posts: 74
Location: Miami - FL



PostPosted: Tue Jan 31, 2012 2:25 pm    Post subject: Stanford Juicio dia 9 - 02/02/2012 Reply with quote

Porfavor reportar aqui todas las noticias producto del Juicio a Stanford dia 9 - 02/02/2012 para tenerlas agrupadas en un solo paquete (post)

_________________
Sincerely,

The Administrator
Stanford International Victims Group/Forum

Back to top
View user's profile Send private message Send e-mail
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Thu Feb 02, 2012 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

El Testigo Estrella dice que mintió acerca de las finanzas del Banco Stanford

Terri Langford (The Houston Chron)

4:04 p.m. Jueves 2 de Febrero, 2012

La estrella testigo contra Allen Stanford - su ex director financiero, James Davis - compañero universitario y co-conspirador del presunto fraude, dijo a los jurados el jueves que mintió sobre la condición del Banco del Caribe de Stanford.

"Yo mentí, acerca de la veracidad de las declaraciones sobre el Stanford International Bank Limited", declaró David, refiriéndose a la institución de Stanford en la nación de la isla caribeña de Antigua.

"¿Por qué?" preguntó el fiscal William Stellmach. "Yo quería complacer al Sr. Stanford," respondió Davis. Yo fui un cobarde antes. Y más tarde fui codicioso," dijo.

Davis dijo que sabía que sus operaciones fueron fraudulentas desde principios de 1988, cuando los clientes expresaban sus preocupaciones sobre la seguridad del dinero que invirtieron en CDs emitidos por el Banco Internacional Guardian en Montserrat.

Stanford creó el Fondo de Seguros Británicos en respuesta a esas preocupaciones, que Davis describió como un "dispositivo de comercialización". Davis dijo que nunca vio ninguna prueba que los seguros británicos recogieran cualquier prima o pagaran algunas reclamaciones.

Stanford trasladó el Banco a la vecina Antigua dos años más tarde, renombrado como el Stanford International, dijo Davis, agregando que el Banco hizo un préstamo de 40 millones de dólares al Gobierno de Antigua que nunca fue reembolsado.

En 1991, Davis dijo que encontró que no se podía representar ni la mitad de los activos del Banco. Stanford le dijo que el dinero fue invertido en "ladrillo y mortero" empresas y bienes raíces, sin proporcionar detalles.

Davis, 63, se declaró culpable por tres cargos de delitos y está cooperando con el Gobierno. Enfrenta hasta 30 años de prisión por los cargos y comenzó su testimonio describiendo su culpabilidad y su relación con Stanford.

Siendo un veterano de la Marina de Estados Unidos y compañero de cuarto de Stanford durante un semestre en la Universidad de Baylor, Davis dijo que comenzó a trabajar para Stanford en 1988, convirtiéndose en su Jefe de Finanzas de la sede en Houston del Stanford Financial Group, la compañía paraguas para la red financiera internacional de Stanford de más de 100 empresas. Permaneció con la empresa hasta que los reguladores del Gobierno de EEUU la cerraron en 2009. Para entonces, dijo Davis, su salario anual era de $900.000, incluyendo bonificaciones, y se ganó un total de 14 millones de dólares durante su carrera con Stanford, dijo.

Davis dijo que a veces recordaba a Stanford reconociendo que sus actividades eran ilegales, cuando él levantaba juntas sus manos como si ellas estuvieran esposadas. Stanford se reía del gesto, dijo Davis, diciendo que él culparía de todo a Davis si ellos fuesen capturados alguna vez.

Davis describió a Stanford como un "dictador carismático" que llevó a su empresa a través de "dinero, adulación, intimidación y miedo".

"Stanford pensaba que era mucho mejor ser temido como líder que amado," dijo Davis, quien describe su relación con Stanford como "profesional pero un poco distante".

Él relató un incidente cuando un empleado de Guardian International quiso cambiar de oficinas. Davis aprobó el traslado y Stanford estaba furioso cuando regresó de un viaje y encontró al trabajador en una oficina diferente.

"Pensé que yo era el presidente," rugió Stanford, según Davis, luego de que golpeara su puerta y no hablara mas con Davis durante tres meses.

Otra vez, invitó a Davis a montarse en su nuevo Mercedes Benz para probarlo en la autopista Katy en Houston. Stanford rápidamente aumentaba la velocidad a 170 mph. "Me moría de miedo", dijo Davis.

Davis, delgado y con cabello blanco, apareció en la Corte con un traje y corbata - en contraste con su antiguo jefe, quien normalmente ha lucido un traje pero sin corbata.

Stanford será traído a declarar al tribunal desde el Centro de Detención Federal donde se encuentra detenido sin fianza, porque el juez de distrito David Hittner lo considera un riesgo de vuelo.
Back to top
View user's profile Send private message
wisea
Senior member


Joined: 05 Apr 2010
Posts: 392




PostPosted: Fri Feb 03, 2012 7:59 pm    Post subject: Reply with quote

Arrow Testigo dice que Advirtió a Stanford sobre el Plan Ponzi

CLIFFORD KRAUSS
Febrero 2, 2012

El ex jefe financiero de Allen Stanford, James A. Davis, sabía mucho acerca de las operaciones de banca offshore de su jefe. Tomó posición de testigo el jueves contra su ex jefe y Davis dijo que le advirtió repetidamente durante años que su esquema Ponzi se derrumbaría, haciendo gráficamente esta advertencia esposándose sus manos como si estuviera esposado mientras hacia su declaración.

"Le dije que lo que estábamos haciendo tendría consecuencias y no buenas consecuencias," recordó cuando Stanford tomó notas y sacudió su cabeza en negación. "El Sr. Stanford sólo se reía y decía, 'simplemente toda la culpa recaerá sobre usted.' "

Y eso es sólo lo que está sucediendo cuando el financista de Texas pensó que valdría la pena aceptar múltiples cargos por $2 billones en el fraude, lavado de dinero y conspiración, con el Sr. Davis ya indiciado y sirviendo como el testigo principal de la Fiscalía.

Esto es sólo el comienzo de lo que fiscales y abogados oficiales de la Corte involucrados en el caso creen que va a durar cuatro o cinco días llenos de bloqueos emocionales de cuernos entre los dos hombres más responsables a la hora de embaucar en el banco offshore de la isla de Antigua a casi 30.000 inversores con $7 billones en inversiones.

En su primer día en el podio, el Sr. Davis describió cómo el Sr. Stanford fraudulentamente había inventado una supuesta cobertura de seguro para atraer a los inversores y había tomado un juramento de sangre con los reguladores del Banco para que pasaran por alto sus fechorías y beneficiarse de ellas. También testificó cómo el Sr. Stanford había prodigado préstamos y contribuciones para las campañas de dirigentes políticos, y cómo Stanford se reservaba el dinero del banco offshore que desapareció durante los años en pérdidas de dinero en negocios y préstamos al Sr. Stanford, hasta que nada quedó en el 2009.

A lo largo de su testimonio, el Sr. Davis describió su relación con Stanford en la que él emocionalmente fue intimidado para mentir y engañar a los inversores, y mantener sus secretos de todos, incluyendo a su esposa.

"Sí, yo mentí," dijo Davis, luchando con sus lágrimas. "Yo quería complacer al Sr. Stanford. Me sentí orgulloso. Yo fui un cobarde. Más tarde me volví codicioso, lamentablemente.

Quizás nadie, excepto el Sr. Stanford mismo, sabía más sobre las operaciones del Imperio de Stanford - que incluían una inmobiliaria, restaurantes, dos aerolíneas e incluso un equipo de cricket y el estadio - que el Sr. Davis. Poco después de que las empresas se derrumbaron hace tres años, el Sr. Davis fue procesado y se declaró culpable de varios cargos por fraude y conspiración para obstruir una investigación de la SEC. Él enfrenta hasta 30 años en la cárcel.

Los abogados de Stanford, en su argumento de apertura con el jurado y en interrogatorios cruzados de testigos en las últimas dos semanas, han intentado construir un caso en el que Davis, no el Sr. Stanford, habría estado en el centro de cualquier trato financiero sombrío, centrado en las ventas de supuestos seguros y certificados de depósito de alto interés. Pero el dinero, según la Fiscalía, fue a parar en inversiones arriesgadas, préstamos para el Sr. Stanford y sobornos de un banco suizo a funcionarios de antigua.

Los abogados de Stanford han argumentado que mientras el Sr. Stanford era el jefe estratega y gurú de mercadeo, el Sr. Davis invertía el dinero y manejaba el papeleo. No sólo trabajó aparte de Stanford durante años desde su oficina en Memphis, pero también contrató a muchos ejecutivos de inversión, incluyendo a sus propios familiares de confianza.

En sus argumentos preliminares, Robert A. Scardino, uno de los abogados de Stanford llamó a Davis "mentiroso y sinvergüenza, y aún así estos fiscales van a pedirle que le crean."

Davis disintió con esa caracterización. "Todo el mundo se reportaba con el Sr. Stanford", testificó.

Durante años, testificó Davis, el fraude era sospechoso, pero no estuvo seguro hasta 1991, cuando Stanford le ordenó volar a Londres simplemente para enviar por fax a un inversor potencial una confirmación falsa de una compañía de seguros que había sido gestada por Stanford. Cuando Davis estuvo en la oficina, no había nada sino una mesa, una silla y una máquina de fax en el cubículo. Davis voló de regreso a Houston después de haber enviado el fax, dijo.

Cuando Davis cuestionó a Stanford sobre el esquema, dijo que su jefe "le informó que esto se trataba realmente de un dispositivo de mercadeo" y que pagar "las primas, sería un desperdicio de dinero".

Cuando se le preguntó repetidamente por la Fiscalía por qué había seguido trabajando para Stanford después del episodio, el Sr. Davis respondió, yo fui un cobarde. Estaba avergonzado y Stanford firmó mi pago".

El Sr. Davis dijo que había sido pagado generosamente y estima que hizo $14 millones durante los años como empleado, con bonos adicionales y préstamos de $850.000 en 2008 y 2009.
Back to top
View user's profile Send private message
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    Stanford International Victims Forum Forum Index -> _ All times are GMT - 4 Hours
All times are GMT - 4 Hours
Page 1 of 1


Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro gratis | foros de Bebés | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com